La Familia Etchart está en el negocio del vino desde 1850 por el lado materno, el antecedente en Cafayate es la familia de Flavio Lema Niño, de la cual se conservan los viejos tinajones de arcilla donde se almacenaba el vino.
Arnaldo Benito Etchart compra la finca y bodega La Florida en la primera mitad del siglo XX y es su hijo Arnaldo quien desarrolla la marca “Etchart” con gran éxito en Argentina y el exterior. Esta bodega se vende al grupo Pernod Ricard en el año 1996, y un año antes, Arnaldo ya tenía en el mercado los vinos del nuevo emprendimiento: San Pedro de Yacochuya, logrando un producto Premium de excelente calidad internacional.
La Bodega se encuentra a más de 2000 msnm, siendo una de las vitiviniculturas más altas del mundo. En la finca hay 20 has.:13 ha. de Malbec, 4 ha. de Cabernet Sauvignon, 1 ha. de Tannat y 2 ha. de Torrontés.
En el año 1988, Arnaldo Etchart convoca a Michel Rolland para que desarrolle los vinos tintos de la bodega Etchart. Ese año empieza la relación de trabajo y amistad, con uno de los mejores enólogos del mundo. Este fue unos de los primeros asesoramientos de Michel fuera de Francia.
Información Adicional:
Bodega: San Pedro de Yacochuya
Enólogo: Michel Rolland - Marcos Etchart
Región: Finca Yacochuya, Valles Calchaquíes, Cafayate, Salta, Argentina.
Crianza: 18 meses en 100% roble francés nuevo. (Barricas de 225 litros).
Varietal: 90% Malbec - 10% Cabernet Sauvignon.